ANORI
 
UBICACIÓN

Anorí está ubicado a los seis grados, cincuenta y seis minutos, cuarenta segundos de latitud norte y a un grado, diecisiete minutos, cero segundos de longitud occidental del meridiano de Bogotá; su altura sobre el nivel mar es de 1535 mts, y la temperatura media es de 22.5 grados centígrados.

El municipio de Anorí pertenece a la región nordeste del Departamento de Antioquia, dista de Medellín a 175 kilómetros, con dos vías de penetración desde la capital (una por la vía porce y otra por la vía Yarumal - Campamento), posee tres vías de acceso interveredal.

Limita al NORTE con Zaragoza y Cáceres, Al sur con Guadalupe y Angostura, al oriente con Amalfi y Segovia y al Occidente con Yarumal, Campamento y Valdivia.

Ubicacion Anori

Posee una área de 1430 km2 incluyendo la parte que le correspondió del extinto municipio de Zea (tacamocho). Sus 52 veredas están divididas en cuatro zonas de acuerdo con sus propias características de producción y localización para una mejor atención administrativa. Estas zonas son: ANORI-NORIZAL, ANORI- DOS BOCAS, ANORI LA PLANCHA y ANORI CARRETERA PRINCIPAL.

La mayor parte del territorio es de ladera por hallarse ubicado en la Cordillera Central. La cordillera anoriseña se inicia en el alto denominado morrón en límites con el municipio de Guadalupe, hacia el sur, la Quebrada la Bramadora hacia el oriente y el río San Pablo hacia el occidente, junto con las laderas del río porce .
Mapa

 
   

 

MAIL: COMUNICACIONES@ANORI.GOV.CO
ANORI - ANTIOQUIA